Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

miércoles, 31 de octubre de 2012

BIODESCODIFICACIÓN

DESCODIFICACION BIOLOGICA ORIGINAL
Cuando una persona se enferma se piensa en que es una fatalidad, un desorden del organismo, una mala suerte o ponemos el peso de la enfermedad en factores “causales”, externos a la persona y que esta ha incorporado. En la actualidad nos encontramos ante un sistema de salud que considera la enfermedad como algo a “atacar, luchar, vencer, estar en contra”, …
Sin embargo la enfermedad puede ser entendida como un sistema de salvaguarda temporal y para poder entenderla hay que escuchar el cuerpo biológico, psíquico y mental.  Aparece en relación a unas leyes biológicas muy precisas. Podemos pensar que la enfermedad es la respuesta a un programa inconsciente y que en lugar de venir del exterior (virus, frío u factores causales, ..) viene del interior de uno mismo y es la manera más sana que tiene el organismo de pedirnos que prestemos atención a nuestras necesidades y deseos,  .. a que nos escuchemos y seamos impecables con nosotros mismos.
La enfermedad es la respuesta a física exacta a una situación estresante, a un conflicto que ha sido vivido en soledad y que es emocionalmente desestabilizante y no tiene salida positiva posible o al menos la persona no lo ve.  Comprendemos así que cada uno tiene la posibilidad de recuperar el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual y que es posible comprender la enfermedad por medio de un trabajo de autorresponsabilidad.
El ser humano ha evolucionado a nivel cognitivo gracias a todos los avances realizados en los últimos siglos, a la información y educación. A nivel emocional las personas nos seguimos comportando como hace miles de años. ¿Por qué? Porque después de  miles de años de historia hay seres humanos en esta tierra que no saben si mañana comerán, si tendrán  un techo seguro, si podrán defenderse de alguna agresión externa o si estarán entre sus congéneres de manera tranquila. Esto ha sido prácticamente solucionado en los países llamados “desarrollados” pero se ha cambiado el punto de incertidumbre siendo otros los problemas que acucian a las personas: mantener un trabajo o conseguir uno mejor, tener un coche adecuado a lo que considero mi status, que ropa me pongo, estoy o no reconocido socialmente, como me hablan los vecinos o los familiares, pagar hipoteca de la casa habitual y ocuparse de otros gastos, conseguir un reconocimiento profesional, etc. Esto lleva a que sintamos la misma angustia, ansiedad o nerviosismo (alerta) que nuestros antepasados.
Han cambiado las circunstancias de la vida pero no han cambiado los estados de ánimo o estados emocionales primitivos! Son estos estados de ánimos los que nos llevan a estar más estresados, angustiados, a tener miedo, a no aceptarnos a nosotros mismos o a los otros, a intentar cambiar lo externo porque no podemos mirar que hay internamente que me angustie.
En este nivel la situación de vida actual, las experiencias, la historia de nuestros familiares y los procesos vividos durante el embarazo o el parto son de especial interés ya que tienen un rol decisivo.
Todo lo que pasa en nuestro cuerpo está controlado por nuestra mente que funciona como un ordenador que capta información a través de los sentidos y de la propiocepción, la procesa y la compara con los datos que ya tiene y emite información en caso necesario.  En una situación de estrés o conflicto emite la orden más adecuada de supervivencia.
La Descodificación Biológica Original busca encontrar la causa emocional de la enfermedad y/o el programa de origen puesto en marcha a nivel celular o cíclico a fin de tomar conciencia y optar, si la persona quiere a cambiar el programa que ha finalizado en enfermedad.
El terapeuta de Descodificación Biológica es un acompañante que te ayudará a encontrar el origen del problema que intentas solucionar. Siempre seguirá tu ritmo y estará atento a tus necesidades personales.
IMPORTANTE: La descodificación biológica original es un acercamiento que no reemplaza a una consulta médica o de cualquier otro profesional de la salud. No reemplaza sus praxis ni sus prescripciones. No es ningún tratamiento médico, ni hace ningún diagnostico médico.
La Biodescodificación original o Descodificación Biológica original es una forma de observar la enfermedad. No es ninguna promesa de sanación definitiva, no es una verdad, ni una certidumbre. Es un enfoque complementario en caso de querer saber algo más en relación a la salud.
Es un campo de hipótesis que solo el usuario que lo practique podrá confirmar.
 http://www.portaldimensional.com/biodescodificacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario