Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

sábado, 27 de octubre de 2012

KHYIL KHOR

Se que soy un ser humano porque tengo conciencia de mi existencia, una esencia que me acompaña como un éter  envolvente me ayuda a conectarme cada segundo de mi vida con todo lo creado.. Entre yo y el resto de cosas unas fuerzas equilibradoras me atraen y repelen, voy y vengo, me acerco y me alejo. Como los planetas en el Universo. Nunca se rozarán pero unos dependen de los otros para sobrevivir en la danza giratoria del cosmos.
Si por alguna razón pierdo mi centro sintiéndome "desconectada" del resto y hasta de mi misma, siempre puedo hacer un mandala. ¿Dónde está mi energía?, ¡que comienze por el centro!...y luego, poco a poco, muy poco a poco, se expanda alrededor.
Utilizaré las formas geométricas que mi mente decida, en distintos niveles, me dejaré llevar porque de ese modo mi mente se limpiará de deshechos, purificándose, haciéndose mas limpia. Donde entra la energía limpia no hay sitio para la energía densa. Quizás esté meditando y no me de ni cuenta de ello.
No busco la Iluminación...¿ó si?.
En tibetano, un mandala es un KHYIL KHOR, el centro universal donde habita el ser luminoso, el que contiene la ira, el apego y la ignorancia y también la fuerza, la compasión y la sabiduría. Mismas energías, mismo impulso transformándose.
Me quito las gafas del BIEN Y DEL MAL y veo la unidad, no la dualidad que hay en mi. Me trasciendo en mi obra, en mi mandala, y eso me fascina porque sabré un poco mas de mi misma cuando termine.
Pero no perdurará esta obra, así me evitaré el sufrimiento de querer hacerla eterna en el mundo. Ya fue, ya está en mi, ya la dejo ir...
Descubrí una frase mágica, lamento no haber tomado apuntes del autor, en todo caso no es mia pero la siento como tal, y dice así;
"Los mandalas son proyecciones arquitectónicas de vistas aéreas de palacios celestiales construidos con conceptos de iluminación". Es una belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario