Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

domingo, 26 de febrero de 2012

La sombra del viento. Nuevo libro para el club de lectura.

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. 
La Sombra del Viento resultó ser la mejor equivocación de mi vida. Lo que pasó fue que un día fui a la librería comprar cualquier libro que me gustase, y entonces vi este. Lo compré sin siquiera leer la contraportada, pensando que este era un libro que había visto muy comentado en la bloggosfera llamado "El Nombre del Viento". Al darme cuenta de mi error, poco me importó. Y quedé fascinada. 
La sombra del viento es la perfecta combinación del suspenso, el terror, la tragedia, el drama, el amor e incluso el humor, narrados de una forma tan increíblemente apasionante que no querrás despegarte del libro ni un minuto. Es una trama simplemente brillante con una escritura sublime, con personajes espectacularmente logrados, una obra absorbente, imaginativa  y sólidamente construida. Escrita por el español Carlos Ruiz Zafón, no deben perderse este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario