Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

miércoles, 26 de enero de 2011

Ejercicio para sentir los chakras

Este ejercicio energético lo he titulado “para sentir los chakras” porque la finalidad del mismo es la de poder notar en nosotros mismos los centros de energía. La mayoría de mis alumnos coinciden en prenguntarme;¿cuándo podré comenzar a sentir la energía Reiki en mis manos?.
Yo les digo que sean constantes con el autotratamiento, que poco a poco se van a ir despertando sus chakras palmares y que no todo el mundo responde igual.
Como alternativa al autotratamiento Reiki y también porque en los cursos hacemos incapié en el mundo emocional que nos altera continuamente he ideado este ejercicio que espero sea del agrado de todos los que se decidan a probarlo:


Ejercicio para sentir los chakras;
necesitamos dos fotografías de un tamaño grande, a poder ser tipo póster, una de ellas será una imagen absolutamente desagradable, de algún acto horrible y reprobable o de algún suceso que nos provoque verdadero malestar. La otra será de una imagen que evoque todo lo contrario, la estampa de algún acto bello, hermoso que nos provoque bienestar.
Primero miramos la fotografía horrible. La observamos con atención, fijándonos en los máximos detalles posibles. El ejercicio no consiste en juzgar el acto que vemos plasmado en la foto, aunque emitir juicios sea inevitable, prescindimos de ellos, y solo nos concentramos en la imagen y en todas las sensaciones que nos provoca.
Solo queremos sentir, no estamos queriendo hacer otra cosa que no sea sentir.
Describimos las sensaciones. Observamos estas sensaciones. Si tuviesemos que colocar esta sensación en una parte de nuestro cuerpo ¿en qué parte de tu cuerpo la colocarías?.
Suavemente lleva tu mano hasta esa parte, notarás esta sensación en tu mano, la cantidad y la cualidad de energía que está emitiendo ese punto de tu cuerpo que, sin duda, está asociado a uno de tus puntos chakras mayores.
Si tuvisemos que dar un color a esa sensación ¿qué color elegirías?, ¿qué sabor?, ¿qué olor?, ¿qué música pondrías?. No razones las respuestas, se espontáneo y déjate llevar por el primer concepto o imagen que te venga a la mente.
Mientras, con las palmas de tus manos ves rastreando los puntos de tu cuerpo que “se hagan notar”, con vibraciones , calores, fríos o magnetismo.
Permítete sentir en plenitud esas sensaciones. Deja que ocurran, simplemente deja que ocurran.
Si pudieses dar una forma determinada a la sensación o emoción que te provoca la visión consciente de esa horrible fotografía ¿qué forma sería?, cuando tengas localizada la forma elegida ( círculo, cuadrado, rectángulo, etc...), la pintas del color que antes has elegido, le das el olor y escucha la música . Todo esto lo llevas mentalmente hasta la zona de cuerpo donde has alojado esa sensación, lo dejas allí y mediante un ejercicio de respiración vas llevando el aire hasta allá poniendo la conciencia en que este aire está limpiando toda emoción densa o cualquier sensación negativa que sintamos. Continuamos el ejercicio hasta que poco a poco hacemos desaparecer la forma que habíamos alojado y en su lugar ponemos luz.
Ahora nos disponemos a observar la fotografía agradable, colocándonos enfrente de ella, haciendo unas respiraciones hondas y dejando que aparezca cualquier sensación en nosotros. Nuevamente, como ya hicimos en el ejercicio anterior, prescindimos de los juicios o el análisis de la imagen. Solo observamos y sentimos, nos hacemos conscientes de las sensaciones que nos provoca y observamos nuestro ritmo respiratorio ¿es acelerado?, ¿es lento?,lentamente con nuestras palmas rastreamos nuestro cuerpo en busca de alguna sensación asociada a algún punto chakra. Donde sintamos que queremos permanecer podemos estar disfrutando de todas las características de la imagen que estamos viendo. ¿Qué te transmite esa imagen?, ¿qué sientes al mirarla?, sitúa eso en un punto en concreto de tu cuerpo y siéntelo con profundidad, deja que penetre en ti mientras mantienes un ritmo de respiraciones profundas y largas. Para terminar lleva tus manos hacia tu pecho,(si es que no las tienes ya...) y recoge luz por el chakra del corazón, como si quisieras que entrara por este chakra toda la belleza de la imagen que observas.
Florinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario