Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Presentación de Reiki para talleres





Reiki terapia de sanación energética.


Como terapia vibracional, reiki aporta al receptor una forma sutil, profunda de sanación, sea cual sea su patología, por medio de la imposición de las manos del terapeuta y la canalización de energía a través de ellas, situándolas sobre los puntos de entrada de energía del receptor. La profunda atención del reikista unida a la aceptación del receptor hacen posible que el sistema energético del cuerpo reaccione ante la corriente de calor vital y así reiki se manifiesta a través de los seres vivos y es facilmente compartido, de modo que todos salen beneficiados.


Reiki produce unos efectos beneficiosos en el organismo, el primero y mas notorio es la relajación, por si solo esto ya es un gran logro que se incrementa con la práctica regular de la terapia, pero reiki va mas allá consiguiendo que, gracias a la profunda relajación alcanzada, nuestro cuerpo se desprenda de los bloqueos que, a través del tiempo y las circunstancias personales, se acumulan en nuestro organismo en forma de toxinas, acúmulos grasos, líquidos estancados, etc...


Cuando damos la energía vital los terapeutas reiki no dirigimos el camino ni el destino final de ella, no somos médicos ni diagnosticamos ni cambiamos ningún tratamiento que la persona esté tomando, somos muy respetuosos con la medicina tradicional porque sabemos que es, hoy por hoy, una parte esencial en el camino de la sanación humana, nosotros podemos aconsejar según percibamos el estado de salud de la persona y es ella, o los papas en el caso de los niños, los que deciden que hacer.


Dentro de la dinámica de los talleres de reiki, una de las cosas que hacemos es enseñar a los participantes a que ellos mismos se den un autotratamiento que consiste en unas posiciones de las manos sobre el propio cuerpo al tiempo que se controla el ritmo y la profundidad de la respiración, es fácil de hacer y se puede compartir en casa con la familia puesto que no es necesario entrar en meditación y se puede hacer cómodamente en cualquier sitio tranquilo.


Tener una experiencia de sanación reiki es un maravilloso regalo para todos los seres.



Reiki Me permito crecer con armonía



Reiki es un método de sanación física, mental, espiritual, pero también es una manera de crecer como persona, no está sometido a ningún dogma o sistema cultural o religioso. La persona que practica Reiki es una persona de conciencia libre y respetuosa hacia las creencias de sus semejantes.

Nada condiciona la práctica de Reiki, siendo este muy beneficioso para nuestro desarrollo humano teniendo resultados palpables en el día a día en general para todos y muy especialmente para la persona que lo practica.

Todo el mundo puede aprender a practicar Reiki.


En nuestro día a día acumulamos tensiones, nervios, problemas y, aunque nos proponemos corregirlo, no siempre lo conseguimos. Acudir a un centro donde poder practicar alguna técnica de relajación o intentar hacerlo por nuestra cuenta en casa pueden ser opciones muy válidas, siempre y cuando se disponga del tiempo y la voluntad necesarios para conseguir que la práctica sea efectiva y evitar que, en pocos días, nos aburra y la abandonemos desmotivados.


Sin expectativas a largo plazo, sin exigencias de horarios ni logros, de una forma sencilla y en armonía con nuestras vidas, Reiki se hace presente, adaptándose a nosotros, con Reiki nos valoramos y nos queremos mas a nosotros mismos, aprendemos a recibir agradeciendo siendo este el primer paso para el mantenimiento de unas relaciones sanas y constructivas con todo nuestro entorno y con nosotros mismos

1 comentario: