Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

jueves, 18 de agosto de 2011

Club de lectura

¿QUÉ ES UN CLUB DE LECTURA?
Un club de lectura es una reunión de personas unidas por el deseo de leer y compartir con todos los miembros del club su interpretación  del libro elegido siempre desde el respeto, la buena educación y la tolerancia ante las opiniones que puedan ser discrepantes con la suya propia.
Los miembros de un club de lectura no han de ser expertos, ni críticos literarios, nisiquiera consumados lectores, basta con que deseen por un tiempo en sus vidas reencontrarse con los libros, y disfrutar del placer que proporcionan.
Lo que yo propongo es eso; volver a enamorarnos de los libros y saborear la vida que entre sus hojas se esconde y compartir ese amor.
Para que esto se lleve a cabo necesitamos unas poquitas normas, muy sencillas, que tienen como objetivo facilitar el buen funcionamiento del club, nunca imponer criterios personales ni particulares. Estas normas son;
1º Respeto y tolerancia hacia todas las opiniones de los miembros del club.
2º Asistencia continuada, en la medida que se pueda, a las reuniones.
3º La elección de los libros será rotativa, comenzando por orden alfabético de los nombres de los participantes. En el caso que uno de ellos no desee leer el libro elejido, podrá esperar al siguiente, no asistiéndo entonces a las reuniones del que ha dejado de leer.

Como complemento a la lectura es conveniente averiguar acerca del autor, breve biografía, contexto histórico de la obra, género literario en la que está escrita, y otros aspectos que puedan surgir y que ayuden a comprender y, por supuesto, también a debatir sobre ella, ya que las distintas opiniones contrastadas siempre enrriquecen y complementan las propias.
¿Qué? ¿os animais?...¿qué libro elejiríais vosotros?, seguro que ya teneis alguno en la mente que os gustaría compartir con los demás.
Ahh, importante; las reuniones serán mensuales, los primeros sábados de cada mes por la tarde, en Món Cristall, y como siempre con una rica merienda y un entorno relajado. ¡Os espero!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario