Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Meditación de la conciencia

Esta meditación es una adaptación mia de la que aparece en el libro "Maestro de tus chakras, maestro de tu vida", libro que os recomiendo encarecidamente, espero que os guste:

Ejercicio para activar el chakra ajna


La contemplación interior.


Para este ejercicio debeis ser dos en un espacio tranquilo, sentados sobre dos cojines, espalda con espalda, tomar el tiempo necesario para hallar la postura mas cómoda para ambos.

Encontrad el equilibrio necesario para que vuestra espalda repose en el otro sin aplastarlo.

En la gimnasia de la conciencia practicamos sentir tensión en la no-tensión, y la no-tensión en la tensión, ampliando nuestra conciencia la expandimos e inmediatamente la contraemos para abrirse después todavía mas, para contraerse de nuevo y abrirse aún mas, para contraerse de nuevo. Expansión, contracción,...hasta alcanzar la apertura. (Parto; nacimiento psíquico)

Nuestra mente consciente con todos sus pensamientos e ideas busca a nuestra mente inconsciente, le permite salir y se identifica con ella, ambas mentes negocian para estar presentes en la conciencia.

La conciencia lo habita todo. Dentro y fuera de nosotros, en todo lo que nuestros ojos físicos ven y en todo lo que nuestros ojos interiores perciben.

Nosotros somos la conciencia que nos habita, todo lo que existe en el mundo; la luz, el sonido, el aire que respiramos, nuestras células, todo es habitado y sostenido por la conciencia.

Mi conciencia y tu conciencia crean nuestro mundo, la suma de todas las conciencias crea y sostiene un campo unificado que hace posible la vida.

Estais apoyados en el otro, y el otro está apoyado en vosotros.

En este momento teneis la opción de sentir al otro y sentirte a ti separado del otro. Puedes sentir esa separación y también puedes dejar de sentir al otro y dejar de sentirte tu mismo.

Puedes sentirte tu y el otro como UNO solo, con la capacidad de fusionaros , y así dejar de habitar solo en vuestra única conciencia y comenzar a habitar en la conciencia unificada de ambos, habitando los dos una sola conciencia.

(una larga pausa silenciosa )

La conciencia habita el Todo, vosotros habitais en la conciencia, es vuestra identidad real, el resto es ilusión.

Respirar profundamente, inspirar y exhalar, el soplo divino que habita en vosotros une vuestros chakras y os fusiona con la conciencia del Todo Divino.

(una nueva pausa)

En este momento os invitamos a entrar en la conciencia del Todo, abandonad vuestros pensamientos, dormid a vuestras emociones abandonando vuestros juicios que solo os ofrece la ilusión de la separación.

Si surge un pensamiento identificaros con él. Sois vuestro pensamiento durante unos segundos.

Si surge otro pensamiento os convertis en ese pensamiento durante otro segundo estais en ese pensamiento...Cualquier pensamiento vuestro forma parte de vuestra conciencia.

Si surge una emoción vividla,convertios en esa emoción, toda emoción forma parte de vuestra conciencia.

Una y otra vez.

En el momento presente habitais en vuestra conciencia.

Volveos Uno con vosotros mismos. Volveos Uno con el otro...dejad entrar al otro... y formad un Todo. Una sola conciencia.

(pausa de silencio)

Para que sea posible, debeis morir a vuestra identidad, debeis morir a vuestra conciencia. Soltad el control, dejaros ir. Para estar en el TODO debes morir...dejad ir...

(silencio muy largo)

Os invitamos a inspirar y a exhalar.

Utilizad el solplo divino para habitar en la conciencia y suavemente preparaos para dejar la espalda del otro dándole las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario