Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Los ocho versos para el entrenamiento de la mente de Geshe Langri Thangta

Que cuide yo siempre de todos los seres sensibles,
con la resolución de llevarlos a alcanzar,
el beneficio más alto, que es más valioso
que cualquier joya que cumpla los deseos
En cualquier momento que me encuentre en la compañía de otros,
Que a mi mismo me contemple como inferior a ellos,
y desde lo más profundo de mi corazón,
cuide de ellos como algo supremo
En todas mis acciones,
que vigile mi propia mente y  cuanta emoción destructiva surja,
yo mismo con fuerza las detenga de inmediato
pues éstas me dañarán a mí  y a otros
Cuando encuentre personas con mala intención,
completamente ofuscadas, actuando torpemente  y con dolor
que pueda cuidarlos como se cuida algo único,
un tesoro acabado de encontrar
Cuando alguien por envidia me dañe,
insultándome o haciendo algo similar,
que acepte la derrota, y ofrezca la victoria
Incluso si a alguien al cual he ayudado,
alguien en el cual yo haya depositado mi esperanza,
alguien que después me dañe al herirme
que a éste pueda verlo como un excelente amigo espiritual
En breve, directa o indirectamente,
Que pueda dar toda la ayuda y gozo hacia mis madres,
y pueda secretamente tomar sus heridas y su dolor, para mí
Que nunca nada de esto quede manchado
por pensamientos que conciernan a los 8 vientos mundanos
Y que pueda yo ver todo como una ilusión y sin apegos,
Liberándome así de cualquier atadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario