Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Muñecas de Japón





El 3 de marzo es una fecha especial en muchas ciudades japonesas. Y es que se celebra el Hina Matsuri , que se traduce en “Festival de las Muñecas”, y que es más comúnmente conocida como Día de las Niñas que muestran sus colecciones de muñecas por unos pocos días. Una leyenda dice que si una chica muestra sus muñecas de más de 3 días que se casará más tarde en la vida.

En las semanas antes Hina Matsuri se muestran las muñecas en tiendas de las ciudades. Verás pantallas grandes y pequeñas mostraron con muebles y otros artículos pequeños. Las muñecas, llamada Hina Ningyo, varían en tamaño y precio.

Tradicionalmente, dos muñecos que representan al emperador y la emperatriz se sitúan en el nivel superior del stand de exhibición que se envuelto en una tela roja. Estas muñecas se llaman-sama. Están vestidos con los trajes de corte tradicional del Japón antiguo.

Alrededor de ellos son pequeñas piezas de mobiliario que representa elementos encontrados en el palacio imperial. Los miembros de la comitiva real se disponen en los niveles más bajos de las gradas de gran tamaño.

Tambien se colocan un conjunto de “Hina” muñecas por lo general consiste de por lo menos 15 muñecas. Normalmente, habrá tres damas de compañía, llamada Kanjo, cinco músicos, dos retenes y tres guardias muestran en orden descendente en los estantes. Son a menudo rodeada por pequeñas piezas de mobiliario, servicio de piezas y otros artículos. Grandes sistemas de muñecas también podría incluir más miembros de la familia imperial, lámparas, jarrones, flores y árboles.

En los siete niveles se encuentra el menor de dos niveles se utilizan para mostrar las cosas de una novia japonesa podría recibir como regalos de boda. Entre estos artículos se pueden encontrar pantallas decorativas, cestas de bodas exquisita, cómodas, mesas pequeñas y mucho más.

Durante las festividades Hina Matsuri muchas niñas se colocan los tradicionales kimonos para sus amigos a quienes les sirve refrescos tradicionales como tortas de arroz y vino de arroz se sirve. Cuando la fiesta de los niños “ha concluido toda la familia se reúne para una cena tradicional en honor a las niñas en la familia y los rezos se ofrecen para su buena salud y prosperidad.

Hina Matsuri se celebra desde hace muchos siglos en toda Asia y, como a menudo es el caso, se dice que han comenzado en China. Originalmente, las muñecas de papel fueron hechos a mano para representar a las niñas en la familia. Se creía que si un muñeco fue arrojado al agua y fue llevado río abajo las imperfecciones de la niña sería desechado.

En esta tradición evolucionado las niñas comenzaron a recibir muñecas de papel que representa el emperador y la emperatriz y sus cortesanos también fueron agregados. Los cinco y siete se encuentra en niveles comenzó a hacerse popular en los años 1600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario