Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

lunes, 11 de octubre de 2010

Turmalinas: Una fuente natural de infrarrojos e iones








La turmalina, cada vez es más apreciada, por su gama tan extensa de colores diversos. Es un borosilicato muy complejo, dónde los iones bién de na (sodio) mg(magnesio) na (sodio) al (aluminio) o li (litio), crearán dichos colores, verde azul,rojo,etc. Su apariencia bítrea, le confiere una belleza superior. Por ejemplo en joyería, una rivière o pulsera de gemas a todo su largo con turmalinas de diferente color, hace una pieza preciosa que semeja un arcoiris.



Una característica importante, es su piro y piezo electricidad, es decir al frotar los cristales, producen electricidad, en una punta positiva y en la otra negativa.

Los yacimientos más importantes son los de brasil, en granitos pegmatiticos.Las gemas principales son: la elbaita, nobre originario de la isla de elba. La dravita cuya composición es na y mg. Cl (color verde) la rubelita (color rosa) na,al, li.El nombre originario era turmali, que significaba piedra de color mezclado. La variedad denominada chorlo, es muy apreciada por su color negro.

La turmalina es apreciada como una hermosa gema semipreciosa, pero como mineral, se ha convertido en objeto de investigación en universidades y centros de todo el mundo: El motivo principal es porque es el único mineral que existe capaz de mostrar una electricidad permanente y también es una fuente natural de emisión de rayos infrarrojos e iones negativos.

También se sabe que puede ser útil para mejorar circulación, aliviar el estrés, aumentar la agilidad mental y el fortalecimiento del sistema inmunológico, según (Niwa Instituto de Inmunología, Japón. Int J. Biometeorol 1993 Sep; 37(3) 133-8).

Alrededor de 1986, en una investigación en Japón se descubrió que aunque turmalina se rompa en trozos más pequeños, sigue existiendo un electrodo positivo y un electrodo negativo en ambos extremos del cristal, y estos electrodos no desaparecían a menos que se calentase a una temperatura de 1000°C.

Además, cuando los electrodos positivos y negativos del cristal de turmalina se conectaban entre sí, se medía una leve corriente de 0.06MA.

La turmalina es utilizada en los filtros para transformar el agua de forma natural en agua en agua más alcalina, reducir el clustering (agrupación molecular) y además tiene cualidades como desodorante y anti-bacterias.

El agua tratada aplicada a la piel da un excelente efecto de hidratante y absorción. Además, la turmalina emite infrarrojos que purifican el agua y actúan como un cargador que ayuda a alcalinizar el agua. Se ha medido que la turmalina aporta un extra de iones negativos (24,140 iones/cc). (Es esto en lo que se basan las famosas ecobolas, un compuesto de cerámicas naturales entre ellas turmalinas)

Resumiendo, las propiedades de este mineral están todavía por descubrir y utilizar en muchos campos y todavía puede depararnos más sorpresas en un futuro.

By Thomas Aaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario