Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

sábado, 9 de octubre de 2010

reiki, un viaje hacia dentro


Queridos amigos, me doy cuenta de que apenas hablo de mi como terapeuta reiki, siendo como es una parte sustancial de mi profesión. Tal vez sea por la sensación de estar compartiendo algo muy íntimo y sagrado con la persona que acude a mis terapias, hay cierto pudor al compartirlo con mas personas, como si estuviera desvelando secretos..., pero hoy quiero contar, si es que lo consigo, lo que siento yo cuando hago la terapia.

Minutos antes de que aparezca la persona, siento que debo “recogerme”, mirar para adentro mio, hasta que, de alguna manera, se que es el momento en que estoy preparada. Cuando la persona llega, yo ya no la veo como dice ser, sino como ES.

La comunicación se establece de ser a ser, y ninguno de sus datos personales es relevante. Sin ese distanciamiento de la personalidad la terapia no sería efectiva. Se trata entonces de canalizar y de contactar con el Ser.

El primer contacto es como abrir suavemente la mantita de tu cama y notar ese calor agradable en las manos, a medida que transcurre la terapia las sensaciones van cambiando y lo sorprendente es que en una misma persona puedo encontrar diferentes actitudes, casi contradictorias entre si.

La terapia se transforma en un viaje por las energías del que recibe la sanación y por las mias también, con cada suave movimiento todo se acomoda armoniosamente, todo tiene un sentido elevado, casi místico, pero a la vez muy humano y telúrico. Hacer reiki es la experiencia mas bella que yo puedo compartir con alguien. Es un baile sin pies con la música dulce del Universo, es la sincronía de dos seres buscando luz para después regalarla de nuevo al espacio.

Reiki es perfecto porque admite todas las imperfecciones, sin juicios ni censuras, es la burbuja de luz que flotando en la ingravidez llega hasta el alma para acariciarla y, de este modo, darle sanación.

No siempre las palabras lo dicen todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario