Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

martes, 2 de julio de 2013

Religión moneteísta de la India ¿Quiénes son los sijs y en qué creen? Por sus turbantes suelen ser confundidos con musulmanes, aunque no lo son

Sig ante el templo de arimtsar

Su fundador, el gurú Nanak, enseñó el mensaje del amor y que todas las religiones son buenas
Puerta de Arimtsar/>

Puerta de Arimtsar

  • Arimtsar de noche
  • Vista de Arimtsar
  • Vista de Arimtsar
  • Puerta de Arimtsar
  • Sij con traje típico
  • Arimtsar de noche
  • Vista de Arimtsar
  • Vista de Arimtsar
  • Puerta de Arimtsar
  • Sij con traje típico
  • Arimtsar de noche
  • Vista de Arimtsar
  • Vista de Arimtsar
  • Puerta de Arimtsar
  • Sij con traje típico
El sijismo es una religión monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 30 millones de fieles en el mundo. Los feligreses no se cortan el cabello. Los varones suelen cubrirse el cabello con turbantes -que son considerados sagrados- y se abstienen de afeitarse la barba.
La comunidad sij fue el blanco ayer del ataque contra un templo en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos, que dejó por lo menos siete muertos. Pero la de ayer no fue la primera vez que quienes profesan esta religión, fundada en el sur de Asia hace más de 500 años, fueron víctimas de agresiones en Estados Unidos.
Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y como usan turbantes y largas barbas, aumentaron los ataques contra ellos porque suelen ser confundidos con musulmanes, aunque no lo son.
El sijismo es la quinta entre las religiones organizadas con más fieles del mundo: tiene más de 30 millones de seguidores, la mayoría en la India. Fue fundada en el siglo XV en el Punjab, un área ubicada en la frontera entre Paquistán y la India. Es ésta la única zona en el mundo con una mayoría sikh.
Los feligreses tienen la costumbre de no cortarse el cabello, los varones suelen cubrírselo con turbantes -que son considerados sagrados y también símbolos religiosos- y se abstienen de afeitarse la barba, por eso, a menudo, son confundidos con musulmanes.
En Estados Unidos hay unas 500.000 personas que profesan esta religión, que incluye la creencia en un solo dios y que el alma pasa por ciclos de renacimiento y muerte antes de alcanzar la forma humana. La meta de la vida sikh es encarnar una existencia ejemplar.
La Coalición Sikh, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes y agresiones desde septiembre de 2001, que atribuyen al sentimiento antiislámico que brotó en Estados Unidos tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas y el Pentágono.
En esa época tuvo gran repercusión el ataque al dueño de una estación de servicio en Arizona, que fue muerto de cinco balazos por un hombre que dijo que buscaba venganza contra los musulmanes por los ataques terroristas contra Estados Unidos.
Los sijs tienen en la ciudad india de Amritsar su principal centro espiritual, y suponen en torno al 2% de la población del país asiático, aunque cuentan con comunidades de emigrantes significativas en EE.UU. y Canadá.
Su fe profesa la igualdad y el servicio a los demás. "No hay distinción, no hay sistemas de castas", explicó a la CNN Johar Raghunandan, presidente de la misión Guru Nanak en Atlanta.
Hacer buenas acciones es importante para estar bien con Dios después de la muerte, resaltó Johar. Creen que si uno no vive la vida llena de buenas acciones va renacer y repetirá el círculo de de la vida y la muerte.
Los sijs también creen en la libertad de religión, el servicio comunitario y la inclusión, según manifestó Navdeep Singh, consejero político del Sikh American Legal Defense and Education.
Los sijs no tienen un día especial de culto, sin embargo, por la semana de trabajo el día más popular para hacerlo es el domingo.
El sijismo surgió hace más de 500 años en el Punjab, en la India, y fue fundada por el gurú Nanak, un hindú no practicante, quien estuvo en contra de los rituales y rezos a ídolos.
Nanak enseñó el mensaje del amor y que todas las religiones son buenas.
A los sijs se les enseñan cosas importantes, además de servir a los demás y servir a dios: trabajar duro y nunca rogar.

fuente;  http://www.periodistadigital.com

2 comentarios:

  1. GRACIAS Mª Jesus,siempre es gratificante saber que lo que una hace con cariño es valorado de manera tan grata, estás en tu casa...

    ResponderEliminar