Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

miércoles, 9 de enero de 2013

Decorar con velas.


Desde tiempos inmemoriales el hombre ha utilizado las velas no sólo para iluminar, sino para crear ambientes ya sean románticos, misteriosos, para iniciar una ceremonia o un ritual.
Las velas se utilizan también para la meditación pues su luz es hipnótica, nos ayuda a concentrar nuestra atención en la flama, o en las gotas de cera fundida que caen o chorrean por la vela, o en las imágenes que se forman. En las velas perfumadas, se liberan aromas que nos rodea de una atmósfera de misticismo.

Las velas se utilizan para limpiar ambientes en el plano energético. En lo concerniente al Feng Shui, las velas encendidas representan fuego, por lo que deben ubicarse con cuidado pues podrían propender a exacerbar dicho elemento y causar desequilibrios de energía.
Las velas perfumadas pueden utilizarse sin problema en las habitaciones utilizándose como aromaterapia pues los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso para mejorar ciertos malestares y potenciar las funciones del organismo a nivel sensorial e incluso extrasensorial.
A continuación detallemos algunos simbolismos:
  • Florales: provocan sentimientos de alegría, amor y serenidad.
  • Amaderados: para ambientes de trabajo como oficinas.
  • Especiados: romero- protector y revitalizante,  menta- estimula y refresca. Encienda su vela y refresque y revitalice su cuerpo y mente.
  • Cítricos: pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estómago y calman los nervios. Experimenta el efecto reanimante, refrescante pero también, calmante de los aromas de naranja y mandarina. Utilizalos en tu dormitorio y baño.
  • Sándalo: Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece y es reemplazada con una relajante sensación de tranquilidad y bienestar. Este aroma es apropiado para oficinas y centros de estudio o en cualquier lugar donde se requiera concentración.
  • Pino: Ayuda a mejorar el estress y la tensión. El ligero y fresco aroma de las maderas de pino, mejora muchas dolencias como los músculos adoloridos, estrés, reumatismo, resfriados, tos y dolor de garganta. Indicado para dormitorios y baños.
  • Lavanda: Encienda su vela o sachetero y sienta la calidez y placer de la esencia al alejar la tensión y ansiedad y elevar su espíritu. Alivia el dolor de cabeza.
En cuanto a las formas de las velas, existen en el mercado variedades para todos los gustos y que complementan cualquier estilo decorativo.

Velas cuadradas: Dan impresión de estabilidad y solidez.                 
Velas cilíndricas: Usadas para crecimiento y orientación. Ideales para la expansión de límites, purificación espiritual y autorreflexión.
Velas redondas: Activan y predisponen los cambios. .
Velas triangulares o hexagonales: Cuando tienen ángulos muy marcados generan una energía dispuesta a la competencia.
Velas de miel: Tiene que ver con la dulzura y la armonía. Indicadas para el romance y relaciones de pareja.
Velas animal-print: Indicadas para sexualidad, potencian la libido.
Velas frutales: Son buenas para indicar la mejor solución ante problemas de trabajo o de resolución profesional.
Velas Flotantes: Recuerdan el romance, simbolizan el fuego que siempre debe estar presente en una relación.http://decorarmonia.com/las-velas-en-la-decoracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario