Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

lunes, 4 de julio de 2011

La Leyenda del Mont Saint Michel

La leyenda del monte Saint Michel se inicia al norte de Francia, en una región que se conoce como Baja Normandia, donde según se dice, se llevó a cabo una de las batallas mas feroces de la historia entre el bien y el mal. Esta ocurrió en el Monte Tombe, el cual se utilizaba para dar culto a los dioses.
Se dice que el Demonio adquirió la forma de un enorme dragón marino, y aterrorizaba a los ciudadanos durante el siglo VIII. Desde el cielo, miraba el arcángel San Miguel, sintiendo una gran compasión por los habitantes. Es así como el líder del ejército celestial, fue junto a sus tropas a acabar con la reciente amenaza.
Se dirigió al Monte Tombe y comenzó así la batalla que finalmente ganó San Miguel, al cortar la cabeza del dragón con ayuda de su espada divina. La leyenda cuenta que el Obispo de Avranches, San Auberto, vio esta batalla y que durante varias noches recibió mensajes en sus sueños enviados por San Miguel, pidiendo que construyera un monumento en conmemoración de su victoria. Así lo hizo, y en el año 709, se fundo la abadía de Saint Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario