Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué es la sincronicidad?



a) Es un acontecimiento físico y mental, sin que exista una relación fruto de la casualidad entre uno y otro. estos fenómenos ocurren, por ejemplo, cuando los asuntos internos (sueños, visiones, premoniciones) encuentran correspondencia en la realidad externa: la imagen interior se plasma en la realidad.

b) las imágenes, los pensamientos, los sueños, etc … se nos muestran con características similares o reales, plasmándose en una absoluta realidad.

Para aquellos que deseen experimentar consigo mismos, el concepto de la sincronicidad, debemos de insistir que todavía no ha llegado a un punto de vista científico universalmente aceptado, el fenómeno sigue siendo un tema de debate, según los críticos no responde, al estado actual de las cosas, la repetibilidad es típica de los experimentos de laboratorio, en el cual podemos acabar obteniendo un producto o substancia determinada realizando siempre la misma mezcla; cosa que no ocurre con este tipo de experiencias.

Esto acontecimiento sicrónicos pueden suceder de diversa manera, uno puede ser estando en estado de vigilia, siendo perfectamente consciente de ello, o puede suceder también en los estados de ensoñación y en transcurso de un sueño, mostrándose imágenes mentales muy vivas.

Le recomendaría que si no tiene usted capacidad para recordar sus sueños, se esfuerce cada mañana en intentar recordar si ha visto algo mientras dormía, acostúmbrese a escribir sus sueños. Preste atención a sus imágenes mentales estando de vigilia, no las deje de lado, le están proporcionando valiosa información, debe de aprender a entenderlas.

La casualidad nunca une dos acontecimientos, la causalidad sí; esas imágenes mentales le están proporcionando valiosa información que le va a ser muy útil, a las pocas horas, al cabo de unos días o al cabo de unas semanas, se dará cuenta cuando lo que ha visto sucede.

Jung nos describía tres tipos de sincronía: en el primero ocurre tras una superposición entre el contenido mental y un evento externo, en el segundo puede no ser un sueño o visión, sino un presentimiento que coincide con un acontecimiento distante en el espacio. En el tercero, puede ser un sueño o una visión de algo que debería ocurrir y, a continuación, de hecho, ocurre.

Uno de los ejemplos más conocidos de este fenómeno es el reportado por Jung a través de una experiencia de un paciente. La mujer, que estaba en un momento decisivo de de su vida, atravesando una enfermedad, soñó que recibía como regalo un escarabajo de oro. Curiosamente, la mujer sanó completamente al poco tiempo. El escarabajo, representa un renacimiento simbólico, una alegría, en el sueño dicha mujer se sintió llena de dicha al recibir dicho regalo, siendo esta la prueba que determina que en breve tiempo, tendría que suceder algo bueno para ella.

No deje pasar ese presentimiento, no deje de lado sus sueños o sus ensoñaciones, en ellos está la clave del éxito en su vida cotidiana, son avisos que el inconsciente o las fuerzas espacio temporales le ofrecen para que consigan sus objetivos, para que eviten también aquellas situaciones que pudieren ser desagradables, si las deja pasar posiblemente pierda oportunidades preciosas en su vida para poder mejorar su estatus. Por último, recuerde que nada sucede por casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario