Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

lunes, 31 de enero de 2011

el sueño de una venganza

Hoy quiero compartir con vosotros la consulta de una mujer sobre un sueño que tuvo y que la tenía angustiada, hoy a acudido a mi consulta de reiki, yo la he notado bastante nerviosa y le he preguntado antes de comenzar la terapia el porqué de ese estado. Entonces ella me ha relatado su sueño.
"Ïbamos mi hija y yo por la calle, subidas en un coche. No se si conducía yo ó lo hacía ella, el caso es que de repente dos hombres se acercan y uno de ellos tiene una pistola en la mano, dispara a mi hija y ella cae. Yo sin pensarlo dos veces salgo y corro detrás de ellos. Entonces soy yo quien tiene una pistola y mato a uno de ellos , lo veo tendido boca abajo en el suelo con un jersey blanco. Persigo al otro joven, hasta un almacén grande, donde hay sacos...como de carbón, entonces me veo en la cocina de mi casa buscando un cuchillo de sierra, lo encuentro en un cajón y vuelvo a estar en el almacén frente al chico.Hay sacos de carbón y suciedad. Le clavo el cuchillo y cae muerto, pero yo quiero asegurarme y vuelvo a clavarle el cuchillo con rabia.
Entonces me acuerdo de mi hija y de vuelta a su lado le veo la espalda y tiene una pequeña señal roja, no llega a ser una herida, le toco y es como una pequeña chapita de metal, pero ella se recupera."
El temor de la mujer era evidente; ¿le pasará algo malo a mi hija?, se preguntaba.
Haciendo una investigación de los últimos acontecimientos en la vida de esa mujer resulta que la semana pasada fue despedida del trabajo de un modo bruto, se enfrentó a un joven que le faltaba al respeto dentro del mismo ante la pasividad del encargado, el cual, al ver la pelea, se dio media vuelta y se marchó dejándola a ella a merced de los insultos del chico. Minutos después de que pasara esto ella sube a las oficinas muy enfadada. Las cosas en el trabajo ya no iban bien y esa es la gota que colma el vaso, la despiden esa misma tarde.
Según yo interpreto este sueño, la única que iba en el coche era ella, o, mejor dicho, era ella dividida en dos. Para poder desarrollar la historia onírica necesita verse a ella doble o bien sustituirse por alguien con quien pueda identificarse plenamente. Esa es su hija. Cuando la mujer iba transcurriendo por su vida (coche) le agreden (bronca en el trabajo). Una parte de ella se siente vencida y dolida por esta agresión que no se esperaba (hija que cae herida con la bala), pero otra parte de si misma se rebela ante ella y actúa sin reflexionar, quiere vengarse y sacar así su rabia. El primero que cae es el encargado (fué el primero en irse de la escena), está boca abajo porque no se implica en la pelea. Ella persigue al joven que la  insultó hasta matarlo y para ello que mejor que sus propias armas (busca el cuchillo de su casa). Ella cree que ese chico es un sucio ( de ahí los sacos de carbón)
Cuando siente que ha cumplido su venganza se acuerda de su dolor (hija herida), acude para ver en que estado ha quedado y ve que no es nada tan grave, una señal que se materializa en una pequeña chapa que extrae de su cuerpo.
Para mi este sueño es un ejemplo perfecto de como la mente humana y su conciencia pueden ser usadas para sanarnos durante el sueño, ha desarrollado toda una historia que parece de película para deshacerse de una emoción dañina que le perturbaba desde hacía una semana. Se "vengó", extrajo su rabia, dió a "los malos" su merecido y por fin esa emoción la plasmó en algo tangible que, limpiamente (no vió sangre en ningún momento) salió de su cuerpo en forma de chapita de metal.
Es maravilloso¿no creeis?, dentro de nosotros tenemos tantos recursos para sanarnos, tantas formas de hablarnos..., la mujer se ha ido confortada con la explicación de su sueño pues la sola idea de que a su hija le pudiera pasar algo así le creaba una angustia terrible. ahora sabe que el episodio del trabajo pasado está superado en su mente y en todo su cuerpo ¿para qué acumular emociones feas si podemos drenarnos mediante los sueños?. Hasta pronto soñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario