Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Recetas caseras de aceites para masajes


El aceite de canela puede resultar excelente, para aquellos días frescos. El tono especiado clásico de esta planta vendrá de maravillas para levantar un poco la temperatura corporal y además, dejará la piel con ese perfume tan encantador como peculiar. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

* Una taza de aceite de oliva
* Una cucharadita de canela en polvo
* Media cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Es bien sencillo preparar este aceite para masajes de canela. Simplemente debes colocar en un frasco la taza de aceite de oliva, añadiendo la cucharadita de canela en polvo y también la esencia de vainilla. Tapa y reserva durante un día para que los aromas se asienten.

Si así lo deseas, puedes intentar filtrar la canela, aunque quizás te resulte complicado. Luego, directamente tendrás que dar masajes sobre las zonas que tú deseas con este aceite. Verás que bien que se siente recibir los aromas de esta especie en tu cutis.

aceite de manzanilla para masajes.

Ingredientes:
  • Media taza de aceite de girasol
  • Dos cucharaditas de flores de lavanda secas
  • Una cucharada de té de manzanilla (hecho con flores) bien concentrado
Preparación:

Comienza esta preparación colocando la infusión de manzanilla en un frasco de vidrio. Allí mismo añade el aceite de girasol y las flores de lavanda. Agita el frasco tapado herméticamente y deja reposar durante dos semanas en un lugar bien fresco y oscuro.

Luego simplemente tendrás que colar el preparado, exprimiendo las hierbas que hayan quedado adheridas para que suelten su contenido. Verás lo bien que puede servir para los masajes, ya que la manzanilla es un buen relajante muscular, además de abrir los poros y aromatizar la piel.

El aceite de sándalo puede ser una interesante adición para tus masajes. Un complemento perfecto para lograr una mayor relajación y dejar la piel en mejores condiciones, lo disfrutarás en cada centímetro de tu cutis cuando te estés masajeando.

Ingredientes:
  • Una cucharada de aceite de uva
  • Una cucharada de aceite de sándalo
  • Algunas gotas de aceite de naranja
  • Una pizca de canela
Preparación:

Es realmente sencillo preparar este aceite esencial. Simplemente consiste en mezclar todos los ingredientes y agitarlos bien para que se integren. Eso sí, antes de masajear debes calentarlo para lograr un efecto más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario