Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

domingo, 3 de octubre de 2010

SER - SENTIR

Ser- sentir


Cuando empezamos a vivir, empezamos por captar la realidad a través de los sentidos. Y entonces reaccionamos con emociones.


Con el tiempo la razón filtra las reacciones y el sentir no es solo sensorial sino en base a deseos y aspiraciones mas elaborados. Surgen los sentimientos.


Sentimientos que tienen que ver con las relaciones con otros seres humanos, comenzando por los padres, la familia y así el circulo se va ampliando.


Nos habituamos a reaccionar como respuesta a lo que nos afecta, contagiándonos de la energía de quienes se dirigen a nosotros. Si se dirigen a nosotros con cólera, por lo general también reaccionamos con el mismo sentimiento.


Del sentir depende como encaminemos nuestra vida. Progresivamente tenemos que pasar del sentir exterior al sentir interior. Del sentir sensorial y emocional al sentir con el corazón de la conciencia, sentir desde el ser, desde la conciencia universal. Sintiéndonos UNO con todo y con todos.


Cuando nos conectamos con nuestro ser interior progresivamente vamos asumiendo una visión de unidad que nos ayuda a no alterarnos por las actitudes de las personas con nosotros y a entender que cada uno esta viviendo la etapa que le toca en su evolución.


El ser en un primer momento de nuestra vida es nuestra condición de miembro de una familia, con un nombre y una personalidad determinada. Con una ubicación dentro de nuestro circulo social inmediato.


Ser significa ser alguien dentro de la sociedad: estatus, nivel de competitividad, aspecto físico, pertenecer a un país, a una clase social, etc.


Pero cuando llegamos a este conocimiento comenzamos a entender que el ser superficial, formal, es un “ser” aparente y que en realidad estamos divididos como individualidades solo para vivir experiencias y evolucionar en este plano.

Comprendemos que nuestro ser esencial es común al todo y somos UNO con el Padre creador y universal.


Lo que nos separa de ese ser en plenitud es solo el nivel de conciencia actuante y los bloqueos que generamos aun con nuestro sentir reactivo; odios, envidias, desconfianzas, etc.


Con la aceptación nos vamos integrando tanto interior como exteriormente y vamos siendo en el sentido superior del SER CRISTICO.






2 comentarios:

  1. ...y el Aguila Dorada continua en su vuelo hacia la perfeccion del espiritu y el engrandecimiento de su alma,maravillosa iniciativa,muy a lo "flori" lo cual es = a decir: delicioso.
    Con el amor de siempre.
    Loxley

    ResponderEliminar
  2. Buenooo...,cuando quieras te pago la ronda!!!!. En serio, gracias .

    ResponderEliminar