Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

lunes, 4 de octubre de 2010

Human is crazyyyyy!!!

Mi querido maestro y admirado ser Lama Tulku Lobsang tiene una máxima que, con el tiempo, va ganando mayor credibilidad en mi pensamiento. Él sostiene, siempre con una gran sonrisa, que el ser humano está loco.¡Human is crazy, is not lógic!. Si le dices ohhh, ven a mi...él se irá pronto de tu lado. Si le dices ¡vete, alejaté de mi!, entonces luchará por no separarse de tu lado. Tu dices Ven, y él hace justo lo contrario. Tu dices Quedaté y se va.
Un animal no actua de este modo. Quien tenga una mascota puede comprobarlo. Si el hombre llama a su mascota, su mascota viene hacia el hombre (vamos a suponer una situación normal, donde no hayan malostratos, sino cariño).
El hombre puede darle la orden a su mascota de que se aleje de él, si es contundente la mascota obedecerá. El ser humano no obedece, mas bien piensa que debe de actuar justo al contrario de lo que se le pide. ¿Por qué...?, aaaaahh, misterio. Es muy complicado el comportamiento del ser humano, en todas sus facetas.
Queremos con locura a quien menos caso nos hace, ignoramos a quien mas caso nos hace, despreciamos la ayuda incondicional tachándola de sospechosa, aceptamos pagar una pequeña fortuna para que nos ayuden personas que no conocemos de nada. Cuando queremos adelgazar sentimos deseos de comer mas que nunca, si nos prohiben fumar en algún lugar las ganas se hacen insoportables...tanto que tenemos que salir a la calle para poder hacerlo. Los días en que disponemos de mas tiempo libre para nosotros son los días en que menos cosas hacemos para nosotros. Y así una larga lista de incongruencias humanas. Solo hay que estar atento y al cabo de un solo día nos damos cuenta de un buen número de "locuras" que suceden a nuestro alrrededor.
Si no quieres que tu niño pise el charquito de agua, empieza por no ordenarle que lo esquive. Es mas...yo diría ordénale imperiosamente que lo pise!. Tu niño se quedará tan parado que vacilará si debe hacer aquello que tanto desea hacer, solo por el hecho de que tu se lo ordenastes. Los mayores como los niños, igualito que ellos...solo que con cosas mas serias, si quieres que alguien te ame imperiosamente, solo tienes que darle a entender que , en realidad, te importa muy poco su amor, que para ti es algo totalmente prescindible....uuyyyy ese ego furioso!!!, hará de tu querido lobo un manso corderito.
Por eso, cuánta razón tiene Lama!, el ser humano es la criatura menos lógica de toda la creación.
Por eso somos tan fascinantes...¿o no?.

1 comentario:

  1. Fascinantes, no se, pero lo que si que es cierto que contra más intentas ayudar a alguien de corazón y desinteresadente más reticente es la persona a recibir esa ayuda.

    Gracias por esta reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar