Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

lunes, 23 de mayo de 2011

Elisabeth Eidenbenz y la maternidad de Elna.


Elisabeth Eidenbenz por manuelhuerga
Me la imagino con las mangas arremangadas, manchadas de sangre, el sudor en su frente intentando, consiguiendo, traer a este mundo nuestro tan oscuro la luz de un bebe inocente. Me la imagino con las mangas arremangadas, manchadas de tierra cultivando sus lechugas, sacándole a la Tierra eterna su mejor fruto para toda la troupe de la casa-maternidad.
Me la imagino cantando, cocinando, cosiendo, curando heridas, sorteando los militares en los caminos hacia el mercado, regateando el precio de la carne...,me la imagino llorando a escondidas cuando uno de sus niños preciosos (famélicos) se moría, o cuando era arrancado de los brazos de su madre y llevado a la furia del mundo en guerra.
Me la imagino y siento algo dentro de mi pecho que no se como llamarlo, y a ratos me duele y a ratos me gusta, parece como si conociera de algo ese lugar pero nada me haría mas infeliz que demostrarlo. Si algún día nací a oscuras no quiero saberlo.
Hoy Elisabeth se fue, ¡honores en su cielo para una mujer que honró al ser humano en la tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario