Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

viernes, 4 de febrero de 2011

vestir las velas

Continuando con la información sobre el trabajo con velas, hoy voy a hablaros sobre como y con que vestir las velas. Antes de hacerlo, me gustaría animaros a encender velas, no solo para adivinar, sino también para potenciar algún hecho que ya se viene realizando.
Nada hay mas mágico que observar el aura que se forma en torno de la llama de una vela. Si no lo habeis observado...hacedlo y comprobareis lo que os digo.
Pues a lo que íbamos, el primer consejo es escribir la vela, pero no de cualquier forma, si buscamos que algo bueno entre en nuestra vida lo escribiremos en dirección a la base de la vela. Si por el contrario queremos deshacernos de algo lo haremos comenzando a escribir desde la base hacia la cabeza de la vela (la mecha).
Es aconsejable que lo escribamos con mina de carbón, un sencillo lápiz, con frases concretas. Si poseemos algún símbolo, signo o palabra de poder personal podemos también dibujarlo y, por supuesto los reikistas ¡que usen los símbolos!.
Una vez tenemos la vela escrita pasamos al vestido en sí. Podemos usar aceites de cocinar o aceites de cosmética. De oliva, de girasol, de almendras dulces, de rosa mosqueta, etc...
Un nuevo consejo; preparaos vuestro propio surtido de aceites, es fácil y reconfortante. Para hacerlo nada mas necesitais un litro o medio litro de aceite, según la cantidad que quereis preparar, mejor que en este caso sea de girasol, es mucho mas barato y suave, y diferentes hierbas, tomillo, romero, lavanda, hierba luisa, menta, eucalipto, laurel, etc...
Poned a calentar el aceite en un cazo, cuando veais que comienza a calentarse lo quitais del fuego y lo vertís en varios recipientes de cristal en donde ya estarán puestas las diferentes hierbas. Podeis hacer mezclas entre ellas, jugar un poco con la intuición dejando que ésta os guíe, pero sobretodo no dejeis que el aceite queme pues al verterlo en los potes freirán las hierbas.
Después tapar los cacharros y tenerlos en reposo bastantes días, múltiplos de tres está bien; tres, seis, nueve, etc...
No seais tacaños con las hierbas, sino no tendrán suficiente potencial. Por supuesto recomiendo prepararlos en luna creciente.
Luego de tener el aceite listo lo usaremos para repasar la vela mojándonos los dedos con él y distribuyéndolo por toda la vela de igual modo que la escribimos.
Por último podemos poner en un plato azúcar, canela en polvo, o algunas hierbas machacadas y rebozar la vela en el plato de modo que toda su superficie quede tapada.
Ya podemos encender la vela y disfrutar con su luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario